Gobierno de Nicaragua
 

Metodología

La Dirección de Contrataciones Municipales ha organizado en aras de dar cumplimiento a sus objetivos y metas en tres grandes áreas: Departamento Central, Departamento del Pacifico y Departamento de las Regiones Autónomas, agrupando en los mismos a los 153 municipio y a los entes del Sector Municipal, brindando la asistencia técnica bajo dos modalidades:
  • Asistencia Técnica In Situ o Presencial:
    • Identificación de municipios priorizados utilizando como criterios de selección: ser cabecera departamental, tener el mayor número de procesos programados, grado de cumplimiento del plan de asistencia técnica y la ubicación geográfica, entre otros.

    • Presentación y validación del Plan Anual de asistencia técnica con los Responsables de las Unidades de adquisiciones de los municipios y entidades del sector municipal que se designen por analista.

    • Coordinación de visitas a las unidades de adquisiciones de los municipios para la ejecución del plan de asistencia técnica.


  • Asistencia Técnica No Presencial:
    • Se desarrolla vía telefónica, correo electrónico y visitas a la Dirección de Contrataciones del Estado/ Municipales, en cumplimiento del plan estratégico de asistencia técnica y Legal, así como cualquier consulta o requerimiento de capacitación que el municipio solicite.
 

La Dirección de Contrataciones Municipales ha creado una red de comunicación, acompañamiento y seguimiento a los 153 Municipios y 22 entidades del Sector Municipal identificadas, logrando llegan a tener presencia in situ en 150 municipios de Nicaragua a excepción de los Municipios de Tortuguero, La Cruz de Rio Grande y la Desembocadura del Rio Grande.

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