Gobierno de Nicaragua
 

Capacitación

Actividad llevada a cabo por el Departamento de Certificación dependiente de la Dirección Gestión de la Calidad de la DGCE, dirigida a autoridades, funcionarios, servidores de la administración central y sectores de la población que tengan vinculación con el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones.
 
El enfoque pedagógico de la capacitación, atiende al aprendizaje por competencias, esto a fin de fomentar la asimilación de la información y desarrollo de habilidades y actitudes favorables para el dominio de competencias que permitan la adecuada compresión de los procesos de la gestión pública adquisitiva.
Para aprender es necesario querer saber, saber hacer y conocer
Resultados Esperados:
a.
Que los funcionarios de compras cuenten con capacidades y material de apoyo que les permita implementar criterios de sustentabilidad en las compras públicas.
b.
Realizar una buena compra: Optimizar el uso de los recursos en las contrataciones que realiza el Estado, aumentando el ahorro, la eficiencia y eficacia en los procesos.
c.
Mejorar la calidad de las compras e incentivar el desarrollo de mejores productos y servicios que sirvan al Estado y beneficien al país.
d.
Propiciar el acceso y aumentar la competencia de proveedores en el mercado de las compras gubernamentales.
e.
Mayor participación y confianza de los ciudadanos en sus instituciones
f.
Mitigar la posibilidad de actos discrecionales en la ejecución de los recursos del Presupuesto General de la República destinado a las compras públicas y en la adjudicación de licitaciones y propuestas.
 
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