Gobierno de Nicaragua
 

Políticas de Calidad:


  • Promover el desarrollo de procesos de contratación justos, transparentes, no discriminatorios y sostenibles.

  • Propiciar el uso racional de los recursos públicos a través de la selección objetiva de la mejor oferta.

  • Emitir normas administrativas tiendan a estandarizar y desarrollar eficientemente los procesos de contratación, eliminando la subjetividad y reduciendo la discrecionalidad de los funcionarios en la conducción de los mismos.

  • Profesionalizar la gestión de compras a través de la especialización de los servidores públicos a cargo de la misma, con el propósito de mejorar la gerencia del contrato administrativo.

  • Implementar el Sistema de Contratación Administrativas Electrónica (SISCAE) como herramienta tecnológica que integra y proporciona centralizadamente información sobre el SNCP y la gestión objetiva de la contratación, promoviendo a su vez la interacción entre las Entidades Contratantes, las Entidades Fiscalizadoras y Proveedores.

  • Impulsar el desarrollo de modalidades de contratación que propicien el aprovechamiento de economías de escala, para maximizar la capacidad de las entidades públicas en obtener mejores condiciones de eficiencia.


LA CONTATACIÓN PÚBLICA MECANISMO ESTRATÉGICO PARA COMBATIR LA POBREZA Y PROMOCIÓN DE POlÍTICAS
PÚBLICAS ENFOCADAS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO NICARAGÜENSE
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