|
|
Capacitación |
Actividad llevada a cabo por el Departamento de Certificación dependiente de la Dirección Gestión de la Calidad de la DGCE, dirigida a autoridades, funcionarios, servidores de la administración central y sectores de la población que tengan vinculación con el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones. |
|
|
El enfoque pedagógico de la capacitación, atiende al aprendizaje por competencias, esto a fin de fomentar la asimilación de la información y desarrollo de habilidades y actitudes favorables para el dominio de competencias que permitan la adecuada compresión de los procesos de la gestión pública adquisitiva. |
|
Para aprender es necesario querer saber, saber hacer y conocer |
|
|
a. |
Que los funcionarios de compras cuenten con capacidades y material de apoyo que les permita implementar criterios de sustentabilidad en las compras públicas.
|
b. |
Realizar una buena compra: Optimizar el uso de los recursos en las contrataciones que realiza el Estado, aumentando el ahorro, la eficiencia y eficacia en los procesos.
|
c. |
Mejorar la calidad de las compras e incentivar el desarrollo de mejores productos y servicios que sirvan al Estado y beneficien al país.
|
d. |
Propiciar el acceso y aumentar la competencia de proveedores en el mercado de las compras gubernamentales.
|
e. |
Mayor participación y confianza de los ciudadanos en sus instituciones
|
f. |
Mitigar la posibilidad de actos discrecionales en la ejecución de los recursos del Presupuesto General de la República destinado a las compras públicas y en la adjudicación de licitaciones y propuestas.
|
|
|
|
|
|