Promover el desarrollo de procesos de contratación justos, transparentes,
no discriminatorios y sostenibles.
Propiciar el uso racional de los recursos públicos a través de la selección
objetiva de la mejor oferta.
Emitir normas administrativas tiendan a estandarizar y desarrollar
eficientemente los procesos de contratación, eliminando la subjetividad y
reduciendo la discrecionalidad de los funcionarios en la conducción de los mismos.
Profesionalizar la gestión de compras a través de la especialización de
los servidores públicos a cargo de la misma, con el propósito de mejorar
la gerencia del contrato administrativo.
Implementar el Sistema de Contratación Administrativas Electrónica (SISCAE)
como herramienta tecnológica que integra y proporciona centralizadamente
información sobre el SNCP y la gestión objetiva de la contratación, promoviendo
a su vez la interacción entre las Entidades Contratantes, las Entidades
Fiscalizadoras y Proveedores.
Impulsar el desarrollo de modalidades de contratación que propicien el
aprovechamiento de economías de escala, para maximizar la capacidad de las
entidades públicas en obtener mejores condiciones de eficiencia.